Subscribe vía RSS
Hotel Santiago - Contacto
Hotel Santiago: Ofertas de Hoteles baratos en Santiago de Compostela.Guía de Santiago
Fotos de Santiago

5 cosas que debes hacer cuando visites Santiago de Compostela

Sin Valorar | Valorar

santiago de compostela catedral

Santiago de Compostela es la capital de la Comunidad Autónoma de Galicia; una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su belleza monumental, extraordinaria conservación y por ser meta de una milenaria ruta de peregrinación: el Camino de Santiago, que desde el siglo IX transformó este paraje del finis terrae en punto de encuentro de la fe y el pensamiento del mundo occidental.

A continuación de tejamos 5 atractivos turísticos de esta hermosa ciudad:

1. Tanto si eres un peregrino terminando el Camino como si eres un turista de paso, lo primero es lo primero… Tienes que visitar la Catedral de Santiago de Compostela. Es uno de los edificios religiosos más bonitos de toda España, y su estilo arquitectónico es una mezcla de románico y barroco. Cuando pases por la parte trasera del Altar Mayor, no te olvides de hacer cola para abrazar la figura del apóstol, uno de los antiguos rituales que todavía se conservan. Y no te vayas sin visitar el espectacular Pórtico de la Gloria, la obra cumbre de la escultura románica.

2. Cada día a las 12 tiene lugar la Misa del Peregrino durante la cual podrás ver en acción el botafumeiro de la Catedral. ¿Sabías que este inmenso incensario comenzó a usarte para enmascarar el olor de los peregrinos? Pesa más de 50 Km y alcanza una velocidad de unos 70 km/h.

3. A la salida, disfruta del ambiente de la Plaza del Obradoiro, inspecciona bien la fachada de la Catedral y fíjate en uno de los edificios más icónicos de la Plaza: el Hospital de los Reyes Católicos (conocido también como Hostal de los Reyes Católicos). Fue construido en puro estilo plateresco tras la visita de los Reyes Católicos a Santiago de Compostela, con la intención de acoger a los peregrinos que, finalizado el Camino, necesitaran auxilio.

plaza obradeiro

4. Santiago de Compostela es una ciudad verde, y los espacios naturales no faltan. Nuestra recomendación es que visites la Alameda, donde además de encontrar rincones relajantes, podrás tener unas vistas preciosas de la Catedral. Se encuentra entre la zona vieja y el Campus Sur Universitario. Y también el Parque De Bonaval, al norte de animado barrio de San Pedro.

parque de la alameda

5. Sube al Monte Pedroso para tener la mejor panorámica de la ciudad. Aunque todo sea dicho: para los peregrinos el mejor sitio para contemplar la ciudad es el Monte do Gozo, ya que es desde allí desde donde, por primera vez, se ve la silueta de la Catedral tras tantos días de peregrinación.

Muchos peregrinos o turistas en general deciden quedarse a vivir en esta preciosa ciudad. Santiago de Compostela tiene encantos que te atrapan y te enamoran, es muy fácil dejarse atrapar por sus bellos atractivos. En el área de la educación, al ser la capital de Galicia muchos jovenetes universitarios viajan a Santiago para estudiar sus carreras de grado y másteres universitarios.

Una de las carreras más en boga actualmente son las que tienen relación directa con la comunicación, el marketing y la gestión de reputación online. Muchos optan por estudiar un Máster comunicación digital, máster marketing digital o un máster comunicación corporativa.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo

  •  

     

    Desarrollo Web