Subscribe vía RSS
Hotel Santiago - Contacto
Hotel Santiago: Ofertas de Hoteles baratos en Santiago de Compostela.Guía de Santiago
Fotos de Santiago

EDP busca una localización para un nuevo parque eólico en el norte de España

Sin Valorar | Valorar

La empresa portuguesa EDP, una de las líderes en energías renovables de Europa, busca una nueva localización para un nuevo parque eólico flotante en el norte de España. Tras el éxito de los parques instalados en Portugal, sobre todo el de Viana do Castelo que es el más grande del mundo con estas características, busca un nuevo emplazamiento ya que, este estilo de parques flotantes permite aprovechar los vientos de la costa norte y evita los problemas estructurales de los anteriores parques, que obligaban a anclar al suelo las turbinas.

El primero de los parques parece ser que será en Asturias, su costa cumple con todas las características para el montaje del parque, además es en esta comunidad autónoma donde se encuentra Windar Renovables, del Grupo Daniel Alonso, empresa que construyó las turbinas para el parque de Viana y con la que EDP quedó muy satisfecha. Además la empresa asturiana es una líder mundial del sector, trabajando en la construcción de numerosos parques que son ejemplos mundiales por su particularidades.

Pero esto es solo un inicio, estos nuevos parques permiten que se pueda aprovechar muchas zonas costeras con viento, Galicia es una fuente de energía para estos parques, con el éxito de Viana do Castelo, fronteriza con Galicia, y si triunfa el de Asturias, la comunidad gallega se puede preparar para ser un ejemplo y líder en renovables. Actualmente ya es la comunidad que más produce, gracias a sus parques eólicos terrestres y a sus centrales hidroeléctricas que aprovechan la abundante agua de sus ríos.

El Grupo Daniel Alonso tiene futuro en la Comunidad de Galicia y esto puede ayudar a un repunte de empresas y de mayor volumen de viajeros en sus ciudades más importantes, Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo

  •  

     

    Desarrollo Web