Subscribe vía RSS
Hotel Santiago - Contacto
Hotel Santiago: Ofertas de Hoteles baratos en Santiago de Compostela.Guía de Santiago
Fotos de Santiago

El alquiler se come el 40 % de la renta media neta en A Coruña

Sin Valorar | Valorar

El precio de los alquileres se ha convertido en un problema en A Coruña, donde a las elevadas tarifas se le suma la escasa oferta. Hacerse con un piso en alquiler cuesta hoy en la ciudad un 32 % más que hace cinco años. El precio medio que se abona en la urbe asciende a los 477 euros, según los últimos datos del Observatorio Galego da Vivenda.

Según el Instituto Galego de Estatística, la renta media bruta en la ciudad asciende a 17.643 euros al año, lo que arrojaría una renta neta -después de impuestos- de 14.030 euros al año por persona. Así, el alquiler medio supone un 40,79 % de lo que ingresa una persona con esos salarios.

Si a la renta se le suman los recibos de luz, gas y agua, el gasto superaría el 50 % del dinero disponible para una persona que disponga de los ingresos medios registrados en la ciudad. La situación sería más difícil para los más jóvenes, pues los menores de 45 años, y especialmente los menores de 35, perciben salarios en la ciudad por debajo de esa media de ingresos brutos.

Para la búsqueda de alquiler de apartamentos existen diversos portales inmobiliarios aternativos, como Alquilovers, que cuentan con cientos de pisos con precios económicos para todos los públicos.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo