Subscribe vía RSS
Hotel Santiago - Contacto
Hotel Santiago: Ofertas de Hoteles baratos en Santiago de Compostela.Guía de Santiago
Fotos de Santiago

Sección ‘Hotel en Santiago’

La Catedral de Santiago la imagen de Galicia

septiembre 8, 2020   No hay ComentariosSin valorar

Si hablamos de un edificio icónico de Galicia esa es la Catedral de Santiago, y eso que la comunidad gallega goza de maravillas como la muralla romana de Lugo o la Torre de Hércules en A Coruña. Pero todo lo que significa la Catedral para el cristianismo y como el Camino de Santiago ha conquistado el mundo es esta Catedral la que se lleva todo el protagonismo.

Cuidar de su estructura es fundamental, ya que los años y el clima gallego dañan la estructura de esta impresionante catedral de estilo, gótico, románico y barroco. De hecho lleva en remodelación estos últimos años y todavía le quedan meses para su finalización. Principalmente estos trabajos de cuidados se centran en dos cosas, eliminar vegetación que crece sobre la piedra y asegurar la estructura.

Para asegurar el suelo, que sufre cambios a causa de las lluvias, se utilizan las cimentaciones especiales, sobre todo dos, micropilotes y resinas expansivas. Con estas técnicas se evita que los edificios puedan tener grietas.

La limpieza en los hoteles es primordial

septiembre 3, 2020   No hay ComentariosSin valorar

Durante estos meses de julio y agosto se recuperó en parte los viajes de turistas, sobre todo a nivel nacional. Después de pasar tres meses de cuarentena la gente tenía ganas de poder moverse y realizar planes, la dificultad de poder hacerlo al extranjero provocó que la mayor parte de desplazamientos fueran dentro de España.

Uno de los destinos que más éxito tuvo fue Galicia, la comunidad gallega lleva años dándose a conocer al resto del país y mostrando sus espectaculares paisajes, playas y su gran cultura. Dentro del último punto, el cultural, tenemos a la joya de la corona que es Santiago de Compostela. La capital de Galicia es una ciudad preciosa donde da gusto perderse por sus calles del centro hasta acabar en la Catedral, es un lugar de visita obligatorio si uno viaja al norte.

Por ello los hoteles se prepararon para este aluvión de visitantes y contaron con las mejores empresas de limpieza y mantenimiento, que se encargaron de la desinfección de todos los negocios de hostelería y restauración, ofreciendo así un destino seguro para los turistas. Ecotecnia es un ejemplo de estas empresas que permiten que el sector turístico pueda salir adelante.

Un verano diferente para el Camino

junio 10, 2020   No hay ComentariosSin valorar

El camino de Santiago se ha visto afectado por la pandemia que ha paralizado al mundo, los feligreses tendrán que esperar a que el verano traiga la paz y el virus esté casi erradicado para recuperar sin las estrictas medidas de higiene y sociales establecidas con las que se pretende acabar con el virus, o al menos, que estos contagios sean los menos posibles y así, tenerlo controlado. Por eso, las empresas de limpieza tienen claro cual va a ser su  papel a partir de ahora. Siempre ha sido imprescindible y sus labores son esenciales para evitar contraer enfermedades o infecciones, por esa misma razón, ahora la desinfección es la mejor herramienta contra el virus. La desinfección diaria y constante con alcohol o lejía serán necesarias para eliminar la presencia del virus, acompañado de un gel de manos que habrá que echárselo regularmente. Medidas que se implantarán en todos los hoteles, apartamentos, comunidades de vecinos donde se instalen los feligreses más valientes, ya que este año es muy peculiar y será, con total seguridad, el verano más atípico de nuestras vidas. Estos cambios en la organización y plantación de la limpieza se verá reflejado en los presupuestos de limpieza en las comunidades de vecinos y otros lugares donde quieran preservar y cuidar su salud.

Santiago al mejor precio en verano

marzo 17, 2020   No hay ComentariosSin valorar

Santiago de Compostela es una ciudad de reconocido prestigio por ser el final de la ruta del camino de Santiago. Su imponente catedral es el principal atractivo para los miles de turistas que pasan por ella cada año. Además, como ciudad gallega, tiene una gran gastronomía, donde destaca la calidad del marisco.

En verano, al ser temporada baja, los precios son más económicos y puedes disfrutar de la ciudad al mejor precio. Tienes un hotel a 600 metros del centro, el Nest Style Santiago, donde podrás alojarte 3 noches desde 248 euros. Más alejado del centro, dispones del Eurostar San Lázaro, con un precio increíble de 180 euros para tres noches.

Si prefieres visitar otra ciudad, os recomendamos Lleida, en el interior de Catalunya. Esta ciudad, destaca por el río Segre, que la atraviesa; y la Catedral de la Seu Vella. Además, es una ciudad llena de vida, con mucha actividad y fiestas patronales durante todo el año.

Tienes un hotel en el centro de Lleida a muy buen precio. Además, está al lado de la estación de tren, por lo que ganarás tiempo en tus desplazamientos. Si viajas en grupo, también dispones de un apartamento en el centro de Lleida, donde podrás disfrutar de una agradable estancia con tus amigos.

Para los viajes es fundamental disponer de efectivo, por eso os recomendamos un descuento de pagarés. Con un descuento de pagarés tendrás liquidez de manera rápida, sencilla y segura en un plazo de 24 horas.

Santiago, una ciudad que no te puedes perder

enero 13, 2020   No hay ComentariosSin valorar

Santiago de Compostela es una de las ciudades más especiales con las que cuenta España. Final de etapa del Camino de Santiago y con una catedral imponente que es lugar de peregrinación de miles de devotos de todo el mundo. Pero la capital gallega alberga muchos más atractivos, como el Mercado de Abastos, donde dejarse llevar por el olor a mar y los productos que este nos ofrece, con una calidad excepcional.

Dormir en Santiago es una elección asequible para todos los bolsillos, que te permitirá disfrutar de una gran ciudad con rápidas conexiones al resto de pueblos y ciudades que forman Galicia.

Puedes viajar de forma directa desde Aragón, donde podrás descubrir una gran Comunidad, formada por ciudades de gran belleza como Zaragoza y Teruel. Encontrar un hotel en Zaragoza es muy sencillo y, además, a gran precio. Si quieres alojarte en un hotel del centro de Zaragoza tienes muchas alternativas de calidad. En el Apartahotel Los girasoles dispondrás de habitaciones amplias y totalmente equipadas a un paso de la Plaza del Pilar.

También puedes dormir en un hotel con servicio de spa en Zaragoza. Estar a un paso del centro y poder desconectar entre los jacuzzis y masajes que ofrece el Hotel Real Zaragoza es una oportunidad irrechazable.

Aunque también puedes buscar hotel en Utebo. Este pueblo a diez minutos de Zaragoza ofrece alojamientos económicos con grandes instalaciones, como el Hotel El Águila. Si quieres dormir en este hotel económico de Utebo, aprovecha el mes de enero porque tienen numerosas ofertas.

Para los viajes es fundamental contar con liquidez, por lo que si necesitas puedes recurrir a un descuento de pagarés como opción. Los descuentos de pagarés de Fideco te ofrecerán liquidez en un plazo máximo de 24 horas.

EDP busca una localización para un nuevo parque eólico en el norte de España

diciembre 24, 2019   No hay ComentariosSin valorar

La empresa portuguesa EDP, una de las líderes en energías renovables de Europa, busca una nueva localización para un nuevo parque eólico flotante en el norte de España. Tras el éxito de los parques instalados en Portugal, sobre todo el de Viana do Castelo que es el más grande del mundo con estas características, busca un nuevo emplazamiento ya que, este estilo de parques flotantes permite aprovechar los vientos de la costa norte y evita los problemas estructurales de los anteriores parques, que obligaban a anclar al suelo las turbinas.

El primero de los parques parece ser que será en Asturias, su costa cumple con todas las características para el montaje del parque, además es en esta comunidad autónoma donde se encuentra Windar Renovables, del Grupo Daniel Alonso, empresa que construyó las turbinas para el parque de Viana y con la que EDP quedó muy satisfecha. Además la empresa asturiana es una líder mundial del sector, trabajando en la construcción de numerosos parques que son ejemplos mundiales por su particularidades.

Pero esto es solo un inicio, estos nuevos parques permiten que se pueda aprovechar muchas zonas costeras con viento, Galicia es una fuente de energía para estos parques, con el éxito de Viana do Castelo, fronteriza con Galicia, y si triunfa el de Asturias, la comunidad gallega se puede preparar para ser un ejemplo y líder en renovables. Actualmente ya es la comunidad que más produce, gracias a sus parques eólicos terrestres y a sus centrales hidroeléctricas que aprovechan la abundante agua de sus ríos.

El Grupo Daniel Alonso tiene futuro en la Comunidad de Galicia y esto puede ayudar a un repunte de empresas y de mayor volumen de viajeros en sus ciudades más importantes, Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela.

5 cosas que debes hacer cuando visites Santiago de Compostela

octubre 24, 2019   No hay ComentariosSin valorar

santiago de compostela catedral

Santiago de Compostela es la capital de la Comunidad Autónoma de Galicia; una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su belleza monumental, extraordinaria conservación y por ser meta de una milenaria ruta de peregrinación: el Camino de Santiago, que desde el siglo IX transformó este paraje del finis terrae en punto de encuentro de la fe y el pensamiento del mundo occidental.

A continuación de tejamos 5 atractivos turísticos de esta hermosa ciudad:

1. Tanto si eres un peregrino terminando el Camino como si eres un turista de paso, lo primero es lo primero… Tienes que visitar la Catedral de Santiago de Compostela. Es uno de los edificios religiosos más bonitos de toda España, y su estilo arquitectónico es una mezcla de románico y barroco. Cuando pases por la parte trasera del Altar Mayor, no te olvides de hacer cola para abrazar la figura del apóstol, uno de los antiguos rituales que todavía se conservan. Y no te vayas sin visitar el espectacular Pórtico de la Gloria, la obra cumbre de la escultura románica.

2. Cada día a las 12 tiene lugar la Misa del Peregrino durante la cual podrás ver en acción el botafumeiro de la Catedral. ¿Sabías que este inmenso incensario comenzó a usarte para enmascarar el olor de los peregrinos? Pesa más de 50 Km y alcanza una velocidad de unos 70 km/h.

3. A la salida, disfruta del ambiente de la Plaza del Obradoiro, inspecciona bien la fachada de la Catedral y fíjate en uno de los edificios más icónicos de la Plaza: el Hospital de los Reyes Católicos (conocido también como Hostal de los Reyes Católicos). Fue construido en puro estilo plateresco tras la visita de los Reyes Católicos a Santiago de Compostela, con la intención de acoger a los peregrinos que, finalizado el Camino, necesitaran auxilio.

plaza obradeiro

4. Santiago de Compostela es una ciudad verde, y los espacios naturales no faltan. Nuestra recomendación es que visites la Alameda, donde además de encontrar rincones relajantes, podrás tener unas vistas preciosas de la Catedral. Se encuentra entre la zona vieja y el Campus Sur Universitario. Y también el Parque De Bonaval, al norte de animado barrio de San Pedro.

parque de la alameda

5. Sube al Monte Pedroso para tener la mejor panorámica de la ciudad. Aunque todo sea dicho: para los peregrinos el mejor sitio para contemplar la ciudad es el Monte do Gozo, ya que es desde allí desde donde, por primera vez, se ve la silueta de la Catedral tras tantos días de peregrinación.

Muchos peregrinos o turistas en general deciden quedarse a vivir en esta preciosa ciudad. Santiago de Compostela tiene encantos que te atrapan y te enamoran, es muy fácil dejarse atrapar por sus bellos atractivos. En el área de la educación, al ser la capital de Galicia muchos jovenetes universitarios viajan a Santiago para estudiar sus carreras de grado y másteres universitarios.

Una de las carreras más en boga actualmente son las que tienen relación directa con la comunicación, el marketing y la gestión de reputación online. Muchos optan por estudiar un Máster comunicación digital, máster marketing digital o un máster comunicación corporativa.

El alquiler se come el 40 % de la renta media neta en A Coruña

marzo 6, 2019   No hay ComentariosSin valorar

El precio de los alquileres se ha convertido en un problema en A Coruña, donde a las elevadas tarifas se le suma la escasa oferta. Hacerse con un piso en alquiler cuesta hoy en la ciudad un 32 % más que hace cinco años. El precio medio que se abona en la urbe asciende a los 477 euros, según los últimos datos del Observatorio Galego da Vivenda.

Según el Instituto Galego de Estatística, la renta media bruta en la ciudad asciende a 17.643 euros al año, lo que arrojaría una renta neta -después de impuestos- de 14.030 euros al año por persona. Así, el alquiler medio supone un 40,79 % de lo que ingresa una persona con esos salarios.

Si a la renta se le suman los recibos de luz, gas y agua, el gasto superaría el 50 % del dinero disponible para una persona que disponga de los ingresos medios registrados en la ciudad. La situación sería más difícil para los más jóvenes, pues los menores de 45 años, y especialmente los menores de 35, perciben salarios en la ciudad por debajo de esa media de ingresos brutos.

Para la búsqueda de alquiler de apartamentos existen diversos portales inmobiliarios aternativos, como Alquilovers, que cuentan con cientos de pisos con precios económicos para todos los públicos.

Grifos de ducha “Rain Shower”, el relax de la lluvia

septiembre 27, 2016   No hay ComentariosSin valorar

grifo-de-ducha-efecto-lluvia

El momento ducha es uno de los más relajantes a lo largo de día, por lo que buscamos el grifo de ducha que nos lo haga lo más placentero posible.

Los modelos de grifo de ducha de techo con efecto lluvia aportan una sensación única al momento de la ducha para que este sea aún más relajante. Este modelo de grifos permiten sentir el placer de estar bajo la lluvia, una sensación que te ayudará a desconectar y a desestresarte.

El sentir la caída del agua totalmente vertical y con una presión menor, imitando la sensación de andar bajo la lluvia en Santiago de Compostela, consigue una sensación de relax total al perder su fuerza y agresividad. Leer más …

Más de 51.000 peregrinos llegaron a Santiago en agosto

septiembre 4, 2014   No hay ComentariosSin valorar

Hasta 51.219 peregrinos recibieron el pasado agosto la Compostela que acredita la realización del camino de Santiago, la mayor cantidad de visitantes desde el último año santo de 2010.

La catedral de Santiago ha informado de que este total de más de 51.000 peregrinos, que llegaron a la ciudad por distintos caminos y recorrieron al menos los últimos cien kilómetros a pie o 200 en bicicleta, el día de mayor afluencia fue el 9 de agosto, con 2.748.

De media, cada día del pasado mes recogieron la Compostela 1.652 caminantes, aunque se superaron los dos mil peregrinos diarios un total de seis jornadas. Los fines de semana del 8 al 10 de agosto y del 22 al 24 fueron los de mayor afluencia. Leer más …

  •  

     

    Desarrollo Web