Subscribe vía RSS
Hotel Santiago - Contacto
Hotel Santiago: Ofertas de Hoteles baratos en Santiago de Compostela.Guía de Santiago
Fotos de Santiago

La CNMV admite la complejidad de los Bonos Convertibles del Banco Popular

Sin Valorar | Valorar

La CNMV admite la complejidad de los Bonos Convertibles del Banco PopularLa CNMV ha dado la razón a dos jubiladas gallegas al confirmar que los Bonos Convertibles que el Banco Popular les canjeó en 2012 eran un producto “complejo”. La CNMV respalda así las afirmaciones hechas por múltiples abogados y expertos financieros que han advertido sobre la complejidad de los bonos convertibles dadas sus características especiales.

Los llamados Bonos Subordinados necesariamente convertibles por acciones fueron comercializados por el Banco Popular en el año 2009. La propia Ley del Mercado de Valores califica este producto financiero como complejo y de riesgo. Estos bonos fueron colocados a los ahorradores minoristas para captar liquidez para desarrollar su actividad financiera.

En 2012, cuando dichos bonos debían ser canjeados por acciones, el Banco Popular sufrió una caída en la cotización de sus lo que llevó a la entidad a aprobar una nueva emisión de bonos a los que denominaría Bonos Subordinados obligatoriamente convertibles II/2009, destinado a clientes que tuvieron los Bonos Subordinados convertibles I/2009, alargando la fecha de emisión de estos bonos hasta el 2015 con la finalidad de recuperar el precio de la acción y evitar las reclamaciones por las pérdidas económicas de los clientes que compraron los bonos inicialmente.

En noviembre de 2015 Banco Popular llevó a cabo esta conversión obligatoria que supuso unas pérdidas de cerca del 80% para todos los afectados, cuyo perfil era muy parecido al de los ahorradores que contrataron participaciones preferentes en otras entidades financieras. Es decir, ahorradores sin formación financiera y clientes de confianza de la entidad, como las dos mujeres de Galicia a las que ahora la CNMV ha dado la razón.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo