Subscribe vía RSS
Hotel Santiago - Contacto
Hotel Santiago: Ofertas de Hoteles baratos en Santiago de Compostela.Guía de Santiago
Fotos de Santiago

Naturgy participa en una planta para purificar biogás en Galicia

Sin Valorar | Valorar

Ayer, las instalaciones de la Edar de Bens en el concello de A Coruña, estrenaron una pionera planta de purificación biológica del biogás generado en el proceso de depuración de las aguas residuales. Se trata de un módulo piloto, para la producción de biometano de forma biológica único en España y de los pocos que existen en Europa.

Este proyecto forma parte de la segunda fase de la unidad mixta de gas renovable desarrollada desde 2016 por Naturgy, ccompañía energética presidida por Francisco Reynés, EnergyLab y la Edar de Bens, con el apoyo de la Axencia Galega de Innovación (Gain). Su misión es investigar las posibilidades de uso del biometano, generado en estaciones de depuración de aguas residuales urbanas e industrias alimentarias.

 El proceso supone transformar el dióxido de carbono en un combustible alternativo y renovable, cada vez más presente en el abastecimiento de vehículos. “Es un importante logro que posiciona a Galicia no solo como referentes de innovación sino también como ejemplo a seguir en cuanto a descarbonización», destacan los responsables técnicos del proyecto de Naturgy, compañía que encabeza Francisco Reynés Massanet.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo

  •  

     

    Desarrollo Web