Subscribe vía RSS
Hotel Santiago - Contacto
Hotel Santiago: Ofertas de Hoteles baratos en Santiago de Compostela.Guía de Santiago
Fotos de Santiago

Sección ‘Noticias de Santiago’

Naturgy garantiza el funcionamiento óptimo del suministro eléctrico en Galicia

junio 20, 2019   No hay ComentariosSin valorar

Este año, UFD, filial de distribución eléctrica de Naturgy, presidida por Francisco Reynés, destinará un total de 53,5 millones de euros al mantenimiento de su red de distribución eléctrica y a trabajos de tala y poda selectiva de árboles y desbroce para garantizar el óptimo funcionamiento del suministro eléctrico en Galicia. Por provincias, UFD invertirá 24,5 millones en A Coruña; 5,5 millones en Lugo; 7,9 en Ourense y 15,6 millones en la provincia de Pontevedra.

Durante todo el año, la compañía energética realiza las revisiones de las instalaciones y hace trabajos preventivos en la red de distribución para evitar incidencias y mejorar la calidad del suministro. Este año, UFD revisará 5.536 kilómetros de líneas eléctricas: 4.700 kilómetros de líneas de Media Tensión y 836 kilómetros de Alta Tensión. Además, se inspeccionarán un total de 44.980 apoyos, de los cuales 42.000 se revisarán desde tierra y 2.980 desde helicópteros.

UFD incorporó en 2015 el uso de drones en los trabajos de supervisión y mantenimiento de las líneas eléctricas, aumentando la seguridad de las operaciones de inspección, ya que disminuyen el número de trabajos que se ejecutan en altura. Los drones complementan la supervisión que se hace a través de operarios y de vuelos con helicópteros, que incorporan verificaciones mediante termografía. El uso de este tipo de aeronaves ha permitido detectar defectos que, mediante las inspecciones tradicionales, son difíciles de identificar, sobre todo en zonas de difícil acceso.

La distribuidora eléctrica bajo la supervisión de Francisco Reynés, trabaja permanentemente en nuevos proyectos de innovación y en la incorporación de nuevas tecnologías para que la supervisión de sus líneas eléctricas se desarrolle con mayor eficiencia y eliminando riesgos de seguridad para los operarios. En ese sentido, UFD ha realizado recientemente el primer vuelo de dron más allá de la línea visual sobre una red eléctrica en España, lo que sitúa a la distribuidora de Naturgy como la empresa de vanguardia en este tipo de operaciones de inspección en España y Europa. El objetivo es usar esta tecnología de forma regular a partir de 2020.

El uso de aeronaves no tripuladas en el sector eléctrico supone una evolución en la manera de gestionar los activos y en la captación de la información. Se trata de una nueva visión en el modo de realizar la revisión de instalaciones eléctricas con el foco puesto en reducir riesgos y optimizar costes y tiempos de ejecución, ganando en eficiencia en la gestión del mantenimiento.

El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago participó en un estudio sobre tratamientos oncológicos

abril 12, 2019   No hay ComentariosSin valorar

Investigadores del CIBER de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV), del grupo cardio CHUS del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago llevaron a cabo un estudio, que ha identificado el papel de la proteína omentina para contrarrestar los efectos negativos de los tratamientos oncológicos.

La investigación, que ha demostrado que la omentina disminuye el daño inducido por el docetaxel en cardiomiocitos -determinante en la progresión de la disfunción cardiaca-, ha sido financiada por la Fundación Mutua Madrileña, liderada por Ignacio Garralda.

“En primer lugar hemos de estudiar si el desarrollo de toxicidad en los pacientes está relacionado con los niveles de omentina y si estos están a su vez determinados por la obesidad”, ha explicado Isabel Moscoso, investigadora del estudio que ha sido posible gracias a la ayuda de la fundación que preside Ignacio Garralda.

Visita la primera tienda de moda Zara en La Coruña

octubre 21, 2016   No hay ComentariosSin valorar

Primera tienda de moda zara

La primera tienda de moda Zara abrió sus puertas en 1975 en La Coruña, lugar donde el grupo de Inditex comenzó su andadura y donde se ubican hoy en día los servicios centrales de la compañía.

Han pasado 45 años desde que Amancio Ortega abrió su primera tienda en la Calle de Juan Floréz en La Coruña en un local que abarcaba dos números, el 64 y el 66. En la imagen se puede ver el aspecto que tenía la tienda de moda de Inditex en aquella época, así como las etiquetas de entonces.

Leer más …

La CNMV admite la complejidad de los Bonos Convertibles del Banco Popular

abril 14, 2016   No hay ComentariosSin valorar

La CNMV admite la complejidad de los Bonos Convertibles del Banco PopularLa CNMV ha dado la razón a dos jubiladas gallegas al confirmar que los Bonos Convertibles que el Banco Popular les canjeó en 2012 eran un producto “complejo”. La CNMV respalda así las afirmaciones hechas por múltiples abogados y expertos financieros que han advertido sobre la complejidad de los bonos convertibles dadas sus características especiales.

Leer más …

Santiago de Compostela sede mundial de la OMT

abril 23, 2014   No hay ComentariosSin valorar

catedral-de-santiago-de-compostela

La ciudad de Santiago de Compostela ser la sede en el mes de junio de la 98 reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), a sugerencia del Ministerio de Industria y de la Xunta de Galicia.

Durante la 97 reunión de su Consejo Ejecutivo, celebrado en Zambia en agosto de 2013, la OMT aprobó que la reunión del primer semestre de 2014 se celebrase en España y, por primera, vez fuera de Madrid. Tal y como ofreció la Xunta de Galicia, dicha reunión se celebrará en Santiago de Compostela entre los días 4 y 6 de junio.

Leer más …

Santiago destino gastronómico

enero 27, 2014   No hay ComentariosSin valorar

fotonoticia_20131018145255_500

Los hoteles de Santiago de Compostela apuestan por una programación gastronómica “anual” y el turismo de proximidad con un impulso al transporte ferroviario para conseguir aumentar los índices de ocupación.

Para ello se realizará un proyecto con Renfe para potenciar la línea Madrid-Santiago y consolidar la capital gallega como “destino gastronómico”, los hoteles esperan resultados a lo largo del segundo semestre.

Los principales directores de los hoteles compostelanos han analizado la situación del sector y han hecho hincapié en la necesidad de que el turismo internacional compense la pérdida del nacional. Se ha visto la necesidad de aumentar las conexiones internacionales, pero también de utilizar como Hub el aeropuerto de Madrid, de forma que el convenio con Renfe permita que los viajeros cojan el tren en la capital española para dirigirse a Galicia.

Leer más …

El robo del Códice no atrae más al turismo

julio 12, 2011   No hay ComentariosSin valorar

El robo del Códice Calixtino no se ha traducido en un mayor número de visitas. Como escenario del suceso, lo lógico sería que la catedral compostelana hubiese sumado un “atractivo” más a todo su ya inherente magnetismo emanado hacia los turistas, peregrinos e incluso habitantes de la capital gallega.

Sin embargo, pese a todas las alarmas policiales a nivel nacional e internacional y a todo el protagonismo mediático del hecho, la realidad entre los visitantes es clara: no hubo cambios notables en el movimiento de visitas al museo, al contrario de lo que se podría augurar. La mayor parte de los turistas entrevistados admite que no conocía ni siquiera la existencia de la joya artística gallega antes de su robo y consecuente transcendencia entre los medios de comunicación españoles.

————-
Si buscas un Hotel en Lleida visite el Hotel Real, te ofrece el precio mínimo garantizado.