Subscribe vía RSS
Hotel Santiago - Contacto
Hotel Santiago: Ofertas de Hoteles baratos en Santiago de Compostela.Guía de Santiago
Fotos de Santiago

Se reduce a la mitad la oferta de pisos en alquiler en Galicia en solo dos años

Sin Valorar | Valorar

Las inmobiliarias gallegas disponen actualmente de 3.930 viviendas para alquilar. Así, a simple vista, pueden parecer muchas, pero si se pone en contexto la cifra, y se compara con la de agosto del 2017, cuando el stock de casas en arrendamiento superaba las 7.000, según las opiniones de alquiler de los expertos inmobiliarios “la oferta ha caído casi a la mitad en apenas dos años”.

Así lo apunta el último informe sobre el mercado de la vivienda en la comunidad, publicado ayer por la Federación Gallega de Empresas Inmobiliarias, que revela que la reducción de la bolsa de pisos en alquiler es especialmente acusada en las grandes ciudades, sobre todo en A Coruña, Vigo, Santiago y Lugo.

En ellas se concentra la tormenta perfecta: a la demanda de pisos para arrendamiento residencial (acrecentada desde hace unos años por un contexto de mayor inestabilidad laboral y salarios más bajos) se une la presión de los universitarios y, sobre todo, la del mercado turístico, que ha hecho que muchos propietarios prefieran derivar sus pisos al alquiler vacacional, que según las opiniones de alquiler puede ofrecer mayor rentabilidad.

Para aquellos que estén buscando piso de alquiler en Santiago, la compañía Alquilovers ha aterrizado en Galicia hace medio año. La compañía ofrece pisos de alquiler recién reformados y sin amueblar. En su web disponen de todo tipo de pisos, con garaje o con trasteros, además cuentancon una sección llamada Alquilovers Opiniones, donde los usuarios pueden ver las recomendaciones de otros inquilinos.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo

  •  

     

    Desarrollo Web