Subscribe vía RSS
Hotel Santiago - Contacto
Hotel Santiago: Ofertas de Hoteles baratos en Santiago de Compostela.Guía de Santiago
Fotos de Santiago

Visita la primera tienda de moda Zara en La Coruña

Sin Valorar | Valorar

Primera tienda de moda zara

La primera tienda de moda Zara abrió sus puertas en 1975 en La Coruña, lugar donde el grupo de Inditex comenzó su andadura y donde se ubican hoy en día los servicios centrales de la compañía.

Han pasado 45 años desde que Amancio Ortega abrió su primera tienda en la Calle de Juan Floréz en La Coruña en un local que abarcaba dos números, el 64 y el 66. En la imagen se puede ver el aspecto que tenía la tienda de moda de Inditex en aquella época, así como las etiquetas de entonces.

Ubicada en uno de los barrios de mayor impacto comercial, la primera tienda de moda Zara de la historia forma parte hoy de la conocida ‘manzana de Inditex’, una colonia dentro de la zona céntrica de la ciudad más poblada de Galicia, en la que las ocho marcas del grupo (Zara, Zara Home, Oysho, Bershka, Pull&Bear, Massimo Dutti, Uterqüe y Stradivarius) compraron viejas tiendas y bodegones para integrarse a la vida del barrio que vio nacer la marca de moda del hombre más rico del mundo.

“La verdad es que no hay una placa o un reconocimiento de que es la primera tienda porque a la marca no le interesa ese tipo de publicidad. Pero la gente lo sabe y viene aquí para ver donde empezó toda la historia”, comenta María, vendedora de la actual tienda de moda Zara.

Diez años más tarde, gracias al profesor de negocios José  María Castellanos se mejoró la logística de la empresa, lo que le permitió abrir la primera tienda en Portugal, fuera de España y comenzar la conquista del mundo, hasta el 2002 cuando logró abrir su almacén en Milán, la capital mundial de la moda, lo cual la ha convertido en una marca imparable para mujeres, hombres, niños y hasta la ropa de hogar.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo